fulbright FNL
El Programa Fulbright es el líder mundial en intercambios educativos internacionales. La misión del programa es fomentar el entendimiento mutuo entre los pueblos de los Estados Unidos y los pueblos de otros países por medio del intercambio educativo.

Este convenio se estableció en 1946 mediante una medida que introdujo el Senador de Arkansas, J. William Fulbright. Desde su lanzamiento hace más de cincuenta años, 255.000 ¨Fulbrighters," 96.400 de los Estados Unidos y 158.600 de otros países, han participado en el programa. El Programa Fulbright concede alrededor de 4.500 becas al año.

Es así, como contamos con programas personalizados para ayudarle a desarrollar las exigentes destrezas requeridas para presentarse como candidato Fulbright

Algunos aspectos importantes Diariamente nos vemos enfrentados a personas con unas hojas de vida intachables y bastante valiosas, con diplomas de toda índole, años de exitosas carreras en el mundo corporativo y un perfil personal inmejorable, quienes han sido seleccionados para ocupar una silla en la lista de candidatos Fulbright. Inseguros de su nivel de inglés, llegan a nuestras sedes a preguntarnos por sus posibilidades reales de adquirir los conocimientos requeridos para poder presentarse a este proceso. Lastimosamente, en la mayoría de los casos, el nivel promedio está entre A2 y B1 (Pre intermedio e Intermedio) y ante la premura de las convocatorias, la gran mayoría son declinados o simplemente deciden aplazar su proceso uno o dos años, mientras adquieren un nivel B2 o C1 (óptimo) en el idioma requerido (Inglés casi siempre). Ahora… ¿Cuánto tiempo me demoro en adquirir el nivel B2-C1? ¿Cuáles son los procesos que necesito para pasar las pruebas requeridas?

Los exámenes regularmente requeridos para poder tener acceso a las becas y ser considerado uno de los candidatos tenidos en cuenta para el proceso: GMAT, GRE, TOEFL, IELTS.

Así mismo, el nivel de inglés debe ser muy bueno para poder escribir los ensayos (Essays) que deben suministrase durante este proceso, los cuales están basados en la descripción de las metas profesionales, descripción personal y uno en el cual se especifica el propósito del candidato al quererse presentar para este proceso de selección. Otro aspecto esencial, es la preparación para la entrevista que se tiene con las personas encargadas de escoger los becarios que anualmente cuentan con el privilegio de asumir este reto profesional. Cumplir con meses de preparación y no estar preparado para enfrentar la sustentación oral, es uno de los errores más comunes que los candidatos cometen.

La invitación es una sola: Prepararse con mucho tiempo de antelación (por lo menos un año para niveles B1-B2) y ser asesorados por una institución que conozca muy bien los procesos y tenga experiencia certificada. Ser un becario Fulbright no es solamente un privilegio; es un honor y una oportunidad que te proyecta personal y profesionalmente!