Programas Certificados
Beneficios
En el marco de la Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano (ETDH), la institución presenta una oferta formativa orientada al fortalecimiento de competencias comunicativas en lengua extranjera inglés, estructurada en cuatro niveles de aprendizaje: A1, A2, B1 y B2, conforme al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).
Cada nivel se desarrolla bajo la denominación de Conocimientos Académicos en Lengua Extranjera Inglés, con una intensidad horaria de 216 horas, y está diseñado para responder a las necesidades de formación de adultos que buscan mejorar sus habilidades lingüísticas en contextos académicos, laborales y sociales.
La metodología a distancia con una estrategia de educación virtual permite el acceso flexible a contenidos digitales, acompañamiento docente, actividades interactivas y evaluación continua, garantizando la calidad del proceso formativo.
Modalidad y Metodología
La modalidad del programa se establece como a distancia con estrategia de educación virtual, conforme al artículo 2.6.4.1.2 del Decreto 1075 de 2015, modificado por el Decreto 923 de 2024, y en concordancia con la Resolución 015177 de 2022. Esta modalidad contempla una distribución del 80 % del proceso formativo mediante actividades virtuales sincrónicas y asincrónicas, mediadas por tecnologías de la información y la comunicación, y un 20 % de autoestudio, dicho componente cumple funciones esenciales para el fortalecimiento del proceso pedagógico, ya que permite realizar sesiones de retroalimentación, talleres prácticos, seguimiento individualizado y actividades evaluativas, asegurando así el cumplimiento de los estándares de calidad definidos para programas de formación en la modalidad de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano (ETDH).
La propuesta metodológica del Centro de Idiomas FUN N LEARN se fundamenta en principios pedagógicos contemporáneos y en estándares internacionales de calidad para la enseñanza de lenguas extranjeras, en especial los establecidos por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas y su volumen complementario (Council of Europe, 2020). En coherencia con su filosofía institucional y con el enfoque definido por el Decreto 923 de 2024 para los programas de formación ETDH, la metodología articula cinco ejes interdependientes que configuran una experiencia formativa integral: el enfoque comunicativo, el aprendizaje activo y significativo, la mediación, el aprendizaje basado en tareas y la integración del Modelo Ontológico-Lingüístico Pedagógico (MOLP). Esta estructura metodológica garantiza que el estudiante desempeñe un rol activo en su proceso, favoreciendo tanto la apropiación progresiva de competencias comunicativas como el desarrollo de habilidades cognitivas, metacognitivas y sociales en un entorno flexible, contextualizado y centrado en el uso real de la lengua.
Modalidad
Aprendizaje
Acompañamiento Permanente
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